- Advertisement -

- Advertisement -

EL LEGADO DE STEPHEN HAWKING

637
Editor: Calín Chumbe

Stephen Hawking

Hace poco más de una semana la comunidad científica y todo el mundo lamentaba la muerte de uno de los científicos y divulgadores más grandes del siglo, y esto gracias a los numerosos aportes que Hawking realizó a lo largo de su carrera, pero hoy, varios días luego de su partida, parece que le entrega al mundo su última gran contribución, un trabajo de investigación en colaboración con el físico Thomas Hertog para comprobar la existencia de universos paralelos. Sí, así como lo lees.

Los físicos habían concluido su trabajo dos semanas antes de la muerte de Hawking. En él se incluía un procedimiento matemático para identificar la existencia de universos paralelos. El artículo tiene el título «A Smooth Exit from Eternal Inflation» y sus últimas revisiones fueron aprobadas el pasado 4 de marzo.

Detalles del estudio

El estudio seré publicado después de su revisión por otros científicos. Según Hawking las evidencias de la existencia de universos paralelos se encontrarían escondidas en la fascinante radiación de fondo de microondas, lo que se conoce como “el eco del Big Bang y que con los equipos e instrumentos adecuados era posible encontrar las “pistas” de dichos universos.

Por ahora queda esperar su revisión y la fecha en que será publicada. Ya podremos ver que tan trascendental es el aporte de Hawking a nuestro conocimiento del universo.

Fuente: Astronomía en tu bolsillo.

 

Quieres conocer más noticias click aquí

o saber de astronomía click acá, y si prefieres la física toca aquí

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.