- Advertisement -

- Advertisement -

Detectan una docena de agujeros negros en el centro de la Vía Láctea

1.103

Auto: Calín Chumbe

Investigadores de la universidad de Columbia encontraron una docena de agujeros negros bordeando el agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la Vía Láctea, conocido como Sagitario A.

¿Cómo lo hicieron?

Si bien es cierto que los agujeros negros aislados son muy difíciles de detectar puesto que no tienen objetos con los cuales interactuar y así deducir su existencia. Existen agujeros negros que en su trayectoria logran atrapar una estrella y formar con ella un binario.

Resulta que de cuando esto sucede de la interacción entre ambos cuerpos masivos se desprenden rayos x los cuales han podido ser detectados.

Durante varias décadas, los científicos han creído que en el centro de la Vía Láctea hay miles de agujeros negros y, efectivamente, el estudio liderado por el astrofísico de Columbia, Chuck Hailey, codirector del Columbia Astrophysics Lab y autor principal del estudio, ha demostrado que existen entre 300 y 500 de estos sistemas binarios y al menos 10.000 agujeros negros aislados.

¿qué confirma?

“Este hallazgo confirma una teoría importante y las implicaciones son muchas”, dijo Hailey. “Avanzará significativamente en la investigación de ondas gravitacionales porque conocer la cantidad de agujeros negros en el centro de una galaxia típica puede ayudar a predecir con mayor precisión cuántos eventos de ondas gravitacionales pueden estar asociados con ellos. Toda la información que necesitan los astrofísicos está en el centro de la galaxia “.

 

Quieres conocer más noticias haz click aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.